Berdiel logra casi un ‘triple-doble’ y Vaqueros defienden la casa

Miguel Alí Berdiel se quedó a tres asistencias para conseguir un ‘triple-doble’, y los Vaqueros volvieron a defender con éxito su casa, al vencer 78-68 a los Caciques de Humacao en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El armador Vaquero consiguió 20 puntos, recogió 12 rebotes y repartió con éxito 7 veces el balón con sus compañeros para mantener el invicto Vaquero en el Rancho, que ya suman 8 victorias al hilo en la temporada 2015.

Bayamón dominó prácticamente sin problemas el encuentro de principio a fin. Humacao solo puso resistencia en el primer periodo, cuando tuvo ventaja mínima de 1 punto, 5-4, con canasto de Marcos Cousin. Pero de ahí en adelante los Vaqueros retomaron la ventaja para no mirar atrás en el resto del desafío.

El primer periodo lo dominó Bayamón por 10 puntos, 21-11. En el segundo capítulo Humacao se repuso un poco y cerró la diferencia a 7 al terminar la primera mitad 37-30.

Pero en la segunda mitad la aplanadora Vaquera hizo acto de presencia y mantuvo ventajas que oscilaron entre 8 y 12 puntos, llegando a una delantera máxima de 19 puntos, 67-48, con triple de Ebi Ere restando 8 minutos del último periodo.

Con la victoria, los Vaqueros mejoran a 11-5, y ascienden a la primera posición de la tabla empatados con los Cangrejeros de Santurce, quienes también ganaron su compromiso del miércoles, y tienen una victoria menos y una derrota menos (10-4).

Por los Vaqueros, además de la labor de Berdiel, Ere aportó 19 puntos, mientras Aaron McGhee consiguió 15, con 10 rebotes, mientras Kleon Penn logró 10. En causa perdida, por Humacao, Olley Bailey fue el mejor del encuentro con 22 puntos, seguido por Ryan Abraham con 15.

El próximo compromiso de los Vaqueros será este viernes 10 de abril cuando visiten a los Maratonistas de Coamo en el Coliseo Edwin Puruco Nolasco a partir de las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:

Deja un comentario