Bayamón le barre los cuatro juegos a los Atléticos

(SAN GERMÁN, PUERTO RICO) – Un excelente juego de conjunto condujo a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo de 82-70 sobre los Atléticos de San Germán en juego celebrado en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la llamada Ciudad de las Lomas de esta municipalidad.

La victoria fue la tercera seguida de los Vaqueros, que ahora suman marca de 20-15 a solo medio juego de la cuarta posición que ocupan los Leones de Ponce con balance de 20-14. Además fue el cuarto éxito de Bayamón ante los Atléticos, barriéndole la serie individual, quedando San Germán con récord de 14-22, ocupando la octava y última posición clasificatoria. Estos dependerán de lo que ocurra con los Caciques de Humacao (13-21), a quienes les restan dos encuentros que pudieran definir su futuro en la serie regular.

Los anfitriones salieron al frente en el desafío y llegaron a tener una temprana ventaja de 18-6 tras un canasto de Joel Jones Camacho. Más adelante volvieron a tener la misma diferencia a su favor con triple de Terell Holloway que puso la pizarra 27-15, ante de dominar el primer cuarto con puntuación de 27-18.

En los primeros minutos del segundo parcial pudieron mantener de forma cómoda el puntero con jugada de tres puntos de Richard Chaney que dejó las hostilidades 42-29. Pero de ahí en adelante los visitantes consiguieron cerrar el juego con un avance de 11-2 para irse a los camerinos en desventaja de 44-40.

Al regreso al tabloncillo de la legendaria estructura sangermeña los Vaqueros continuaron con el mismo patrón ofensivo que habían dejado en la primera mitad, y con un canasto de triple mérito de Elías ‘Larry’ Ayuso tomaron el comando definitivo 45-44. El propio Ayuso acertó un intento de campo para darle ventaja de doble dígito a su equipo, 64-53, para más adelante dominar el segmento 64-55.

En el cuarto capítulo los locales pudieron acercarse con dos tiros libres de Holloway, dejando la pizarra 65-59. Sin embargo la tropa de Jorge Otero volvió a la carga al lograr su mayor ventaja del encuentro 75-61 con otra anotación de Ayuso, para más tarde completar el objetivo de la victoria, la vigésima de la campaña para los máximos ganadores de campeonatos en el baloncesto puertorriqueño.

Por los ganadores Ayuso produjo 22 puntos con cuatro canastos a larga distancia, seguido de la tripleta de Gary Wilkinson, Sam Young y Filiberto Rivera, que sumaron 10 cada uno, logrando los últimos dos una total de seis asistencias de manera individual. En causa perdida Holloway sumó 26 puntos, mientras que Joel Jones Camacho le siguió con 12 y Carlos Strong agregó 10.

Fotos por Eddie Orlando García Feliciano

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *