Vaqueros salen airosos del back to back

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Por segunda noche consecutiva los Vaqueros de Bayamón dejaron todo su arsenal ofensiva para la segunda parte, y por tercera ocasión en la temporada derrotaron a los Atléticos de San Germán con marcador final de 89-78 ante una asistencia estimada de unos 5,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Bayamón, que en la noche anterior habían derrotado 89-81 a los Cangrejeros de Santurce, tuvieron que venir de atrás nuevamente tras remontar un déficit de 19 puntos para mantener su racha positiva que se extiende a tres triunfos con lo que mejoran su balance a 13-9, tras salir airosos en cinco de los últimos seis partidos escenificados. En cambio los Atléticos cayeron por tercera ocasión al hilo para caer a 9-13 en la serie regular.

San Germán salió con un sólido arranque, y con un canasto a larga distancia del mexicano Héctor Hernández, dominaron 15-7 la primera parte del parcial inicial. Más adelante el pívot Christopher Massie logró un canasto para que los visitantes aumentaran su ventaja a 24-10, para eventualmente llevarse los primeros 10 minutos de acción con puntuación de 27-15.

En el segundo segmento los representantes de la Ciudad de las Lomas produjeron en sus primeras dos posesiones para aumentar a 15 su ventaja, la cual siguió en ascenso cuando Massie volvió a producir en dos ocasiones cerca del aro para colocar la pizarra 38-19 con 4:59 en el reloj. Bayamón puso mayor presión en defensa y pareció descontar terreno de juego, aunque los Atléticos mantuvieron la delantera en doble figura, hasta dominar la primera mitad con ventaja de 43-32.

Los locales entraron con mayor deseo y determinación a la cancha en el segundo tiempo, acortando la distancia a solo siete puntos con anotación de Filiberto Rivera que dejó la pizarra 52-45 con 5:07 en la pizarra. Un rally de 11-3 de los Vaqueros, que incluyeron dos escopetazos de Elías ‘Larry’ Ayuso y otro de Gary Wilkinson, le dio la ventaja a los locales 56-55 con 2:01 por jugar, para dominar posteriormente 60-58 al cierre del tercer parcial.

Un halón de 17-7 de los anfitriones en el comienzo del último capítulo le dio una amplia ventaja de 80-65, que incluyó cuatro tiradas libres de Ayuso por concepto de una falta técnica y expulsión al dirigente Manolo Cintrón, sumado a un triple de Jesse Pellot Rosa cinco minutos exactos por concluir. Aunque los sangermeños hicieron un empuje en la parte final, no fue suficiente ante la amplia ventaja de su rival, por lo que se mantienen en un triple empate en la séptima posición junto a los quintetos de Humacao y Mayagüez, que cayeron igualmente en la jornada para todos mantenerse con idéntico record de 9-13.

Ayuso lideró el ataque de los ganadores con cuatro bombazos y 29 puntos, seguido del delantero Sam Young con 22 y el armador Filiberto Rivera sumó 11 con par de asistencias. En el lado de los perdedores el importado Tyshawn Taylor logró un doble-doble con 23 puntos y 11 asistencias, Christopher Massie produjo 18 tantos y 11 rebotes, mientras que Joel Jones Camacho y Carlos Strong agregaron 14 y 11 puntos, respectivamente.

2 comments

  1. Felicito a la gerencia vaquera por haberle dado la oportunidad a Jorge Otero. Soy un vaquero de corazón. Mucho exito !

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *