Connect with us

Resultados

Mayagüez detiene racha victoriosa de Bayamón

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – El refuerzo Von Wafer no había producido de forma significativa en los primeros 39 minutos de acción, pero al final produjo cinco puntos para darle una sensacional victoria a los Indios de Mayagüez sobre los Vaqueros de Bayamón, que vieron detenida su racha triunfal al sucumbir con ventaja mínima de 79-78 ante unos 5,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Abajo en el marcador 76-74 el estelar refuerzo produjo un triple que le dio el puntero a su equipo con 24.2 segundos por jugar. El también importado Sam Young le devolvió la ventaja a los Vaqueros con una penetración, pero el propio Wafer selló el triunfo para los Indios con apenas 5.6 segundos, sobreviviendo a un tiro de tres de Filiberto Rivera al sonido de la chicharra.

Un violento arranque de 7-0 de los anfitriones comandado por un donqueo de Sam Young, quien más tarde realizó otro de espalda que amplió el liderato a 14-4, le dio una sólida ventaja en los primeros minutos del primer cuarto. Una penetración de Elías ‘Larry’ Ayuso amplió a doble dígito el marcador 19-6, antes de una reacción de tres canastos al hilo de los occidentales al concluir el parcial.

En el segundo capítulo los Vaqueros continuaron con su juego alegre y con tres escopetazos, uno de Gary Wilkinson y dos del armador Ryan Abraham, aumentaron la diferencia le dieron 33-17 con poco menos de cuatro minutos en el reloj. Luego de una pausa los Indios reaccionaron con nueve puntos al hilo para acercarse 33-26, pero Bayamón volvió al ataque para irse a los camerinos en el puntero 39-30 al finalizar la primera mitad.

Un triple de Von Wafer en los primeros minutos de la segunda parte acercó a los Indios a solo siete puntos, 42-35, lo que provocó otro despertar vaquero de 8-2 que completó Sam Young con una güira para dejar la pizarra 47-37. Jugada de tres del alero Florentino Valencia ante sus excompañeros, sumado a un tiro libre de Miguel Alí Berdiel restando 52 segundos, le dieron una sólida ventaja de 16 puntos con la pizarra 59-43, antes de concluir el tercer acto con puntuación de 59-44.

Mayagüez produjo un rally de 10-2 al comenzar el cuarto segmento que los colocó a solo ocho puntos, en un lapso que incluyó una jugada de cuatro puntos del veterano Rick Apodaca que ayudó a su equipo a colocar el marcador 61-53, reduciendo aún más la diferencia a 65-59 con dos bombazos de Héctor Rubén Cotto. Otro triple y canastos de dos de Apodaca, unido a otra anotación de Chris Gastón, acercaron a los mayagüezanos 70-66 con 2:43

Desde ese momento ambos quintetos siguieron intercambiando canastos, manteniendo los locales una ventaja fluctuante entre dos y cuatro puntos. Pero Gastón recuperó un rebote y produjo un canasto que le dio la primera ventaja del juego 74-73 a los representantes de la Sultana del Oeste, que cayeron atrás por un momento 76-74 gracias a un triple de Wilkinson.

Damien Wilkins lideró el ataque de los ganadores, que ahora juegan para 11-13, al sumar 20 puntos, la dupleta de Rick Apodaca y Von Wafer produjo 14 de manera individual, mientras que Chris Gastón vino del banco para agregar 12 puntos. Por Bayamón, que vio detenida su racha positiva de cuatro victorias para caer a 14-10, el alero Sam Young logró 23 puntos con nueve rebotes, el canelo Gary Wilkinson atinó cinco triple entre sus 19 puntos y logró un doble-doble al capturar 13 rebotes, mientras que Elías ‘Larry’ Ayuso añadió 17 con tres bombazos.


Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

1 Comment

1 Comment

  1. Edgar

    mayo 22, 2014 at 7:10 am

    Hemos jugado con Mayaguez en 3 ocasiones los 2 ultimos juegos los hemos perdido de misma forma jugando sistema y como equipo casi todo él juego y en los 3 ó 2 minutos finales a jugar cada cual por su lado y tomando malas
    Decisiones y forzando tiros no podemos echarle la culpa al dirigente únicamente todos tienen que asumir la responsabilidad. Me gozé 38 min.de juego como todos los que estábamos allí y sufrí los 2 últimos min. mas el camino a mi casa como muchos fanáticos. Pero esto es jugando… sigo siendo Vaquero hasta el final, el sábado a ganar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados