Cuarto triunfo en línea para los Vaqueros

(COAMO, PUERTO RICO) – Los Maratonistas de Coamo realizaron otra gran demostración ante los Vaqueros de Bayamón, pero al final del camino cayeron vencidos 88-81 en partido escenificado en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de la zona sur del país.

La cuarta victoria seguida de los Vaqueros los deja con marca de 14-9, ascendiendo a la cuarta posición de la tabla global del Baloncesto Superior Nacional. En cambio Coamo perdió por 17mo. juego consecutivo y cayeron a 2-21 en la campaña.

Un juego alegre en la carrera de los coameños le permitió tener un gran arranque de 7-0 lo que obligó un tiempo de urgencia por parte de los Vaqueros con 7:50 por jugar. Un donqueo del importado Anthony Johnson le dio ventaja de 11-2 a los locales, que llegaron a estar al frente por 10 en par de ocasiones siendo la última 19-9, cuando vino una espectacular reacción de los metropolitanos al realizar un rally de 14-2 que completaron Sam Young y Miguel Alí Berdiel con cuatro tiros libres al hilo para llevarse el primer parcial con puntuación de 23-21.

En el segundo segmento salió a relucir el gran juego de Young, quien controló las tablas y realizó un juego universal, logrando un donqueo con 4:21 que le dio una diferencia a los bayamoneses de 36-29. Una jumpa de Berdiel despegó a los visitantes 38-29 cuando restaban 3:14, pero los representantes del pueblo de las Aguas Termales hicieron un empuje encabezado por Jezreel De Jesús, quien logró cinco puntos al hilo para acercarse 39-37 con 1:51 por concluir la primera mitad que quedó empate a 44 cuando Luis Hernández produjo dos tiros libres con apenas 0.08 segundos.

El tercer parcial fue uno intenso y parejo, produciéndose varios empates y cambios de mando de parte de ambos quintetos. Un triple de Gary Wilkinson con poco más de cuatro minutos por jugar le dio ventaja de 58-55 a los Vaqueros, que no cedieron el puntero hasta dominar 65-64 los primeros 30 minutos de acción.

En el último periodo los conjuntos no pudieron despegar por un margen superior a los tres puntos, empatándose en cinco ocasiones, el último a 79 con canasto de Filiberto Rivera, que sumó un tiro libre al recibir falta que le dio la ventaja definitiva a Bayamón. Luego Sam Young produjo cuatro puntos adicionales que aseguraron el cuarto triunfo en línea de los Vaqueros, que todavía se mantiene como el único quinteto con dos refuerzos en su plantilla.

Cinco jugadores produjeron puntos en doble cifra por los ganadores, siendo los mejores Elías ‘Larry’ Ayuso y Sam Young con 16 cada uno. Jesse Pellot Rosa volvió a salir del banco para lucir con 13, seguido de Kleon Penn con 11 y Filiberto Rivera agregó 10 con cuatro asistencias. Por Coamo el importado Justin Keenan fue el mejor de la noche con 29 puntos, el pívot Anthony Johnson sumó 18 y el armador Raymond Cintrón añadió 11.

One comment

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *