Connect with us

Resultados

Convincente victoria vaquera en zona coameña

(COAMO, PUERTO RICO) – Tras superar una cerrada primera mitad, los Vaqueros de Bayamón explotaron ofensivamente en el segundo tiempo para vencer de forma abierta a los Maratonistas de Coamo con marcador final de 98-79 en partido celebrado en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de la Ciudad de las Aguas Termales.

La victoria deja a los Vaqueros, que se mantiene con dos refuerzos en su plantilla, con marca de 7-7 para mantener el sexto puesto en la tabla de posiciones. En cambio los perdedores cayeron por novena ocasión consecutiva para dejar su récord en 2-13.

Bayamón salió con fuerza en el primer parcial gracias a la ofensiva de Elías ‘Larry’ Ayuso, quien marcó dos triples entre sus primeros nueve puntos, para darle ventaja a su equipo 18-9 con poco menos de cinco minutos por jugar. Pero una avance de 9-2 de los anfitriones provocó que los visitantes pidieran tiempo con 2:20, manteniendo el puntero 24-22 al cierre del acto al Miguel Alí Berdiel acertar una penetración en transición al justo momento del sonido de la chicharra.

En el segundo periodo ambos equipos intercambiando canastos en el juego de la carrera, principalmente los locales que la hacían honor a su gentilicio para tomar ventaja 39-36 con dos canastos seguidos de Jezreel De Jesús con 2:58 por concluir. Los visitantes reaccionaron con un rally de 9-2 que completó Sam Young con un tapeo y un espectacular donqueo para recuperar el comando 45-41 con 1:00 en el reloj, para luego dominar la primera mitad 48-43 con un escopetazo de Ayuso con apenas decimas de segundos.

Un juego más de conjunto en el inicio de la segunda parte fue clave para que los bayamoneses despegaran en el marcador, y con un triple de Ayuso que significó el noveno en el partido de los visitantes restando 2:51 en el tercer parcial, le dio ventaja de doble dígito 66-55. Berdiel cerró con otro canasto el segmento para mantener un cómodo liderato de 74-63 al consumirse los primeros 30 minutos de acción.

Ryan Abraham produjo un triple, y más adelante un canasto de dos cuando la pizarra indicaba 5:19 por concluir, le dio la mayor diferencia en el partido de 84-69 hasta ese momento a los Vaqueros. Pero más adelante Berdiel siguió con su gran aportación a larga distancia al conectar otro triple, el número 12 en el choque para los Vaqueros, que prácticamente sepultó a los coameños al despegar 91-74 con poco más de dos minutos para finalizar, ampliando la misma hasta por 19 puntos al terminar el encuentro.

Los ganadores tuvieron cinco jugadores en doble dígito, siendo el mejor Miguel Alí Berdiel con 20 entre los que se destacaron cuatro bombazos, la dupleta de Elías ‘Larry’ Ayuso y el alero Sam Young produjo 17 de manera individual, el armador Filiberto Rivera sumó 15 con seis asistencias, mientras que Tyler Wilkerson agregó 12. Por Coamo el escolta Jezreel De Jesús fue el mejor encestador del juego con 24 tantos y seis asistencias, el importado Justin Rutty logró 18 y su tocayo Justin Keenan añadió 14.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

2 Comments

2 Comments

  1. francisco

    abril 29, 2014 at 11:38 pm

    Que mamey

  2. francisco

    abril 29, 2014 at 11:35 pm

    Bajando hasta las calabazas, decía abuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados