Danilo Pinnock deja pegaos a los Vaqueros en el último segundo

danilopinnockmayvsbay_600x400

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Un tiro brincado de Danilo Pinnock con apenas un segundo en la pizarra le dio una sensacional victoria a los Indios de Mayagüez sobre los Vaqueros de Bayamón con marcador de 86-84 en el juego inaugural de la temporada celebrado ante unos 4,000 fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad chicharronera.

El desenlace se produjo luego de que Terrence Shannon nivelara las acciones con dos tiros libres restando 5.3 segundos del final. Ambos equipos habían intercambiado ventaja en los últimos cinco minutos, pero el canastazo del panameño le dio la segunda victoria a los actuales monarcas de este deporte.

En el primer cuarto los Vaqueros dominaron prácticamente todo el trayecto, pero un triple de Isaac Sosa con apenas un segundo que dejó a los campeones al frente 20-18, aun cuando el alero James Maye logró seis de sus nueve puntos de la mitad.

Bayamón recuperó la ventaja en la segunda manga al utilizar a sus dos postes cerca del aro, Michael Sweetney y Terrence Shannon, quienes anotaron 10 y siete puntos antes de finalizar el complemento para irse al camerino con ventaja de 38-31.

Los anfitriones siguieron con su juego agresivo y con jugada de tres de Sweetney, unido a una falta técnica cobrada con éxito por Maye, los Vaqueros se fueron en escapada 48-38 con 6:51 en el reloj del tercer segmento. Otra anotación de Sweetney le dio ventaja 50-38 a los pupilos de Flor Meléndez, la que parecía sólida para los bayamoneses.

Sin embargo varios turnovers de la tropa blanca y azul, quienes cometieron 18 en el desafío, le dios respiro nuevamente a los occidentales, quienes se aprovecharon del juego de carrera del panameño Danilo Pinnock que logró un canasto que acercó a su equipo 58-54 con 1:57 por jugar. Más tarde un donqueo de Kentrell niveló el marcador, capitalizando Shannon dos tiradas libres, viendo luego que los visitantes cerraban con el liderato 58-56 con par de tiradas libres de Weyinmi Efejuku-Rose.

Al comienzo del cuarto acto los Indios parecían que lograrían un fácil triunfo al irse en escapada 77-70 con jugada de tres de Pinnock. Pero una fuerte reacción de los bayamoneses, la que completó Maye con un triple con 2:12 por jugar, empató el juego y dos tiros libres de Shannon le dio ventaja 79-77. Tras varios intercambios de canastos y delanteras, se produjo el desenlace a favor de los mayagüezanos.

Por los ganadores Weyinmi Efejuku-Rose logró 32 puntos, seguido de Pinnock con 20 e Isaac Sosa agregó 12 viniendo del banco. En el lado opuesto James Maye totalizó 23, el alero Terrence Shannon le siguió con 22 y 14 rebotes, mientras que pívot Michael Sweetney produjo 20 con 10 rebotes.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *