Connect with us

Resultados

Bayamón prevalece en cierre de película en el Rancho ante los Indios

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Los Vaqueros de Bayamón contaron con el mejor juego de la campaña del centro Michael Sweetney para mantener su invicto como local en la postemporada al derrotar de forma dramática a los Indios de Mayagüez con marcador final de 82-79 ante unos 7,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El pívot bayamonés fue mortal para la oposición, ya que dominó a su antojo la zona restringida al sumar 32 puntos con 17 rebotes, realizando a su vez un excelente trabajo defensivo frente a su contraparte Patrick O’Bryant, quien se quedó en 11 y solo cuatro rebotes.

Al comenzar el desafío los Indios salieron efectivos en los primeros minutos de acción, enviando una señal de humo de que sacarían de la cancha a los locales al imponer su juego de carrera y controlando los tableros en ambos lados de la cancha. O’Bryant fue productivo en ese momento con seis puntos, que unido a cuatro triples de Carlos Rubén Rivera, permitieron que los visitantes se llevaran el primer parcial con marcador de 25-15 al dominarlo de punta a punta.

En el segundo capítulo los Vaqueros insistieron en sus intentos a larga distancia, pero no tuvieron éxito, lo que aprovechó Mayagüez para continuar su juego rápido y mantener una ventaja en doble digito la mayor parte del trayecto. Luego de un tiempo de los anfitriones, la tropa de Flor Meléndez logró cuatro puntos al hilo que redujo la ventaja 35-26 restando 2:42, seguido de dos escopetazos de Carmelo Antrone Lee que cerraron el marcador 35-32 con 1:41 de acción.

Esto obligó al técnico de los occidentales, Eddie Casiano, a traer nuevamente a su cuadro regular, logrando Donta Smith producir un canasto con apenas cinco segundos de acción. En la siguiente jugada y con el tiempo expirándose, Donald Copeland realizó un tiro desesperado de media cancha, el cual ‘quemó la malla’ en el justo momento que sonaba la chicharra, para que los Vaqueros se fueran a los camerinos abajo en el marcador 37-35, en una primera mitad en la que apenas lanzaron para un 33% de campo.

Los Vaqueros reforzaron en el intermedio sus escopetas y pistolas con nueva pólvora y salieron con mayor precisión en la segunda mitad, tomando el comando por primera ocasión 42-40 con dos tiradas libres de Michael Sweetney cuando restaban 7:27 en el reloj. Poco tiempo después el alero Carmelo Antrone Lee completó un rally de 14-3 de los locales, al acertar dos tiros libres adicionales con 5:20 de acción, que le dieron ventaja de 49-40 a los chicharroneros, que despegaron aun mas 61-48 con tiradas libres de Javier Mojica, para luego dominar el tercer parcial 62-54 cuando los Indios capitalizaron dos turnovers de los locales.

El cuarto periodo fue uno intenso de principio a fin, ya que los líderes de la serie regular aprovecharon cada pestañeo de los Vaqueros para producir en su lado ofensivo. Un canasto de Donta Smith le devolvió la ventaja a los Indios con puntuación de 64-63 con 5:24 por concluir, la que no pudieron mantener ya que Christian Dalmau y Sweetney produjeron tres tiradas libres entre ambos, sumado una cesta de Gary Wilkinson tras capturar rebote ofensivo que despegaron a Bayamón 71-65 con 3:20 en la pizarra.

Mayagüez lanzó sus últimas flechas, per la suerte les traicionó ante la presión del publico local en el Rancho Vaquero. Donta Smith produjo un intento de campo con 36.8 segundos que colocó a la tribu en desventaja 75-74, pero falló la bonificación de una falta recibida en la misma jugada que hubiera empatado el desafío. De ahí en adelante el juego se convirtió en un concurso de la línea de los suspiros hasta que finalmente los locales preservaron el importante triunfo que los coloca a un triunfo del pase a la semifinal.

Además de la producción de Sweetney, el otro jugador de los ganadores en doble digito fue Carmelo Antrone Lee que sumó 15. En causa perdida Carlos Rubén Rivera se destacó con 21, Donta Smith logró 15, el armador suplente Luis Steven Ramírez totalizó 12 y el centro Patrick O’Bryant agregó 11.

Tras el resultado, unido a la cerrada victoria de San Germán frente a Arecibo con puntuación de 76-75, los Atléticos empataron con los Indios en el primer lugar del Round Robin con 6-3, asegurando su pase a la semifinal. Bayamón con el triunfo mejoró a 5-3 en el tercer lugar, restándole dos partidos en el calendario. Le siguen Arecibo y Quebradillas, ambos con 4-4, y en la última posición Guaynabo sin victorias en ocho partidos celebrados.

Los Vaqueros de Bayamón ofrecerán estas y otras informaciones en el nuevo programa radial Rancho Vaquero, que se difunde todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde en la emisora Máxima 940 AM. También pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet a la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados