Bayamón llega a las 15 victorias al vencer a los Caciques

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Dos tiradas libres y un tapeo de Michael Sweetney le dieron la ventaja definitiva para impulsar a los Vaqueros de Bayamón a una victoria sobre los Caciques de Humacao con marcador de 87-82, en juego celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El triunfo permite que los Vaqueros alcancen su éxito número 15 de la temporada, para mantenerse con opciones de terminar en la segunda posición de la tabla global. En cambio Humacao cayó a 6-19, quedando prácticamente eliminado de la postemporada.

Christian Dalmau, con dos tiros libres, le dio rápida ventaja a los Vaqueros en el inicio del encuentro, que se caracterizó por ser uno errático. Un triple del propio Dalmau, unido a una tirada libre de Sweetney, despegó a Bayamón 19-12, para llevarse unos minutos después el primer cuarto con puntuación de 24-17.

Pero en el segundo acto los visitantes amenazaron con canastos de Omar Alvarado, así como una tirada libre con apenas 23.1 segundos de la primera mitad, para colocar el marcador 44-41, acertando un tiro brincado al sonido de la chicharra para irse a los camerinos en solamente tres puntos de diferencia al señalar la pizarra 43-46 a favor de los anfitriones.

En el complemento ambos equipos jugaron de manera intensa, aprovechándose de todas las oportunidades el quinteto humacaeño para empatar el desafío por primera vez a 48-48 con triple de Gilbert Brown con 7:56 en el reloj. Otro bombazo, esta vez del mexicano Noé Alonzo, le dio ventaja a los Caciques, la cual intercambiaron con los bayamoneses, dominando el tercer segmento 67-64 tras un donqueo de Brown y una tirada libre.

Sin embargo, la ofensiva de los Caciques desapareció en los primeros cuatro minutos del cuarto acto, lo que aprovechó Bayamón para realizar un avance de 10-0 y tomar la ventaja 74-67. Una jugada diferida de tres puntos de Héctor Valenzuela provocó el último empate del encuentro a 81, tomando incluso la ventaja 82-81 con una tirada libre de Brown con 1:24 por concluir. Aquí surgió la figura de Sweetney marcando los tiros libres con 1:09, al igual que el canasto que selló la victoria con 27.7 segundos.

Christian Dalmau volvió a cargar la ofensiva de Bayamón con 26 puntos y repartir seis asistencias, seguido de Sweetney con 20 y 12 rebotes, mientras que William Orozco y Miguel Alí Berdiel agregaron 12 y 11 puntos, respectivamente. Humacao, que tuvo a cinco canasteros en doble figura, el mejor fue Gilbert Brown con 17 y cuatro asistencias, Jonathan García sumó 14 y Omar Alvarado agregó 13. Héctor Valenzuela logró 12, pero Kleon Penn realizó un doble-doble con 10 puntos y 15 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Los Vaqueros de Bayamón ofrecerán estas y otras informaciones en el nuevo programa radial Rancho Vaquero, que se difunde todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde en la emisora Máxima 940 AM. También pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet a la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *