Los Vaqueros hunden la nave pirata en Bayamón

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Un excelente juego de conjunto de los Vaqueros de Bayamón los llevó a una convincente victoria sobre los Piratas de Quebradillas con anotación final de 90-78, para ascender al tercer lugar de la tabla del Baloncesto Superior Nacional en juego celebrado ante más de 6,000 fanáticos reunidos en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Los Vaqueros salieron al frente en el primer parcial con ventaja de 9-6, pero los Piratas reaccionaron y provocaron tres cambios de delantera y cuatro empates, hasta que Michael Sweetney logró un canasto con 49 segundos para darle el puntero a su equipo 17-15, para finalizar el acto 20-16 con jugada diferida de tres del armador Christian Dalmau.

Bayamón comenzó el juego de carrera en el complemento y con un avance de 7-2, de los cuales seis fueron del quisqueyano Alejandro Flores, despegaron 27-18 lo que provocó un tiempo de emergencia con 6:50 por jugar en la primera mitad por parte del técnico Rolando Hourruitiner.

La pausa no detuvo el juego alegre de los locales, que siguieron anotando ante la pobre gestión defensiva de los visitantes, ya que Dalmau volvió a marcar para colocar la pizarra 29-19 con 6:10 en el reloj, sumando más tarde otra jugada de tres para lograr la mayor ventaja 37-24 antes del intermedio.

Pero los quebradillanos lograron cinco puntos al hilo con canasto y falta cobrada por Chris Báez y corte de balón productivo de Orlando ‘Guayacán’ Santiago para acercarse 37-29, saliendo al descanso en diferencia de 12 puntos al concluir 44-32 los primeros 20 minutos de acción.

Un canasto de Miguel Alí Berdiel con poco más de seis minutos en el tercer parcial, colocó el marcador 55-38 a favor de los Vaqueros. Pero una reacción de los corsarios redujo la ventaja 58-45 con donqueo de Terrence Shannon, lo que provocó un tiempo de Flor Meléndez con 4:33 en el reloj. Inmediatamente surgió la figura nuevamente de Dalmau, que con tres triples y 17 puntos le dio otro respiro una vez más a los chicharroneros al cerrar al frente 70-54 el segmento.

Puente aéreo a Alejandro Flores, que la sembró de espaldas, unido a los primeros dos puntos en uniforme de James Life en uniforme de Bayamón, colocó el juego 86-63 con 5:07 por jugar, para asegurar la victoria del conjunto, que mejora su marca a 7-4.

Dalmau fue la bujía de los ganadores con 27 puntos y cinco asistencias, escoltado por Miguel Alí Berdiel con 18 y el dominicano Alejandro Flores vino del banco para aportar 16 puntos y ocho rebotes. El centro nacional Peter John Ramos sumó 15 puntos con siete rebotes para ser el mejor de los Piratas que cayeron a 6-4. David Huertas le siguió con 14 y el armador suplente Alvin Cruz produjo 13.

Los Vaqueros de Bayamón ofrecerán estas y otras informaciones en el nuevo programa radial Rancho Vaquero, que se difunde todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde en la emisora Máxima 940 AM. También pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet a la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamony Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

3 comments

  1. Quiero felicitar a Alí Berdiel por su anotaciones. El puede y lo demostró en el juego contra Quebradillas. Que siga así. Lo necesitamos. Suerte al equipo!

  2. El que parece que viene en serio es Mayaguez!! quienes le dieron una escalpiza hoy a SG!

  3. Si la ofensiva comienza a fluir y hacemos jugadas para los tiradores, no perdemos mas. Carmelo hara falta en este proximo mes ya que empezo caliente esta temporada, pero Ali Berdiel puede cubrirlo bien en la tres, ya que el juega tambien esa posicion. Mojica y Berdiel tienen que tirar mas, asi como Lamizana y liberar un poco mas a Christian quien cuando llegan los playoffs el tipo ya no tiene piernas.Buen juego hoy (41% de tres puntos, lo cual es bueno). Seguimos fallando demasiados tiros libres. Debemos mejorar esa area. James Life debe tener toda la confianza de Flor tambien viniendo del banco ya que es un buen tirador.

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *