Vaquerosahi.com

Oficial la firma de Sweetney con los Vaqueros

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – El espigado y corpulento jugador Michael Sweetney estampó su firma para jugar con los Vaqueros de Bayamón, por lo que estará activo desde el primer día de la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional que comienza el 1 de marzo en Puerto Rico.

La firma del exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés), llena uno de los canasteros invitados para la campaña. Sweetney jugó anteriormente en Puerto Rico con Santurce, pero ante la dispensa otorgada a los Cangrejeros el pívot tenia la disponibilidad de jugar para otro quinteto en el torneo nacional boricua.

“Acabo de recibir el contrato firmado, por lo que estamos contentos de tener un jugador de gran calidad para nuestro equipo, dijo José Carlos Pérez, apoderado del conjunto vaquero. “Ya nos indicó que estará en la práctica del 1 de febrero, por lo que tendrá un mes completo para acoplarse al sistema de nuestro dirigente”, agregó.

Sweetney fue seleccionado en la novena posición durante la primera ronda del sorteo colegial de 2003 para la NBA por los New York Knicks, con quienes jugó por espacio de dos temporadas. Luego fue traspasado a los Chicago Bulls en el 2005 y terminó con promedio de 6.5 puntos y 4.5 rebotes en cuatro años en la liga. Recientemente fue recortado por los Boston Celtics. En la pasada campaña en Puerto Rico registró números de 15.6 puntos y 9.6 rebotes por juegos con los crustáceos.

“Su fortaleza nos ayudará a cambiar la dimensión de nuestro juego, ya que tendremos presencia en la ofensiva en todas las áreas. Ahora nuestros tiradores podrán estar más sueltos en la cancha, ya que la defensa de los demás equipos tendrá que trabajar extra para detener no solamente a nuestro perímetro, sino también la parte cercana al canasto”, precisó el apoderado del conjunto.

Los Vaqueros comenzaron sus entrenamientos el lunes bajo la dirección de su nuevo mentor Flor Meléndez, quien regresa como técnico del conjunto. El capitán Christian Dalmau lidera el grupo de canasteros locales, que incluye al recién adquirido Miguel Alí Berdiel, el veterano Franklyn Western, así como los nuevos integrantes Sammy Villegas y Ángelo Reyes, entre otros.

One Comment

  1. Monn

    febrero 29, 2012 at 1:20 am

    Un peso pesado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site