Connect with us

Noticias

¡Miguel Alí Berdiel es Vaquero!

Los Vaqueros de Bayamón fortalecieron su plantilla de cara a la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico al recibir en cambio al estelar armador Miguel Alí Berdiel, procedente de los Caciques de Humacao.

Los Vaqueros de Bayamón fortalecieron su plantilla de cara a la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico al recibir en cambio al estelar armador Miguel Alí Berdiel, procedente de los Caciques de Humacao.

Miguel Ali Berdiel es Vaquero

Miguel Ali Berdiel es Vaquero

Los Vaqueros enviaron a los Caciques al alero Kennel Sánchez y al escolta Raymond Barbosa.

“Con este cambio, seguimos moviéndonos de forma positiva hacia la temporada 2012. Alí Berdiel es un jugador probado en esta liga, que nos da flexibilidad en varias posiciones, y puede tanto iniciar como venir del banco, por lo que es una gran adición para nuestra plantilla”, afirmó José Carlos Pérez, apoderado de los Vaqueros.

Berdiel, de 28 años, y con 9 temporadas en el BSN en los equipos de Ponce, Coamo, Santurce y Humacao, promedió 14 puntos por juego en la temporada 2011. Logró además 5.3 rebotes y 3.6 asistencias en 28 partidos, siendo clave para la clasificación de los Caciques a la postemporada.

Por su parte, Barbosa, de 27 años, llegó a los Vaqueros en la temporada 2009, promediando 3.3 puntos por desafío en sus tres temporadas de experiencia, y Sánchez, quien originalmente pertenece a la recesada franquicia de los Gigantes de Carolina, fue escogido en el sorteo de equipos recesados previo a la temporada 2010 por los Indios de Mayaguez, quienes lo enviaron a los Vaqueros en cambio por Eric Rodríguez previo a la temporada 2011. Promedió poco menos de dos puntos por encuentro.

Pérez afirmó además que su prioridad sigue siendo, a poco más de dos meses de comenzar la temporada, el cuadrar la plantilla con tres buenos refuerzos, sin descartar otras posibles transacciones.

“Ya nos hemos reunido con los agentes de los jugadores en los que estamos interesados, y estamos bien cerca de cuadrar con algunos. No puedo dar sus nombres todavía, pero con los que tendremos, esperamos tener un equipo capaz de ganar el campeonato”, terminó diciendo Pérez.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

40 Comments

40 Comments

  1. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 12, 2012 at 12:19 am

    Podemos probarlo (Roberto Nieves) con un contrato no garantizado a ver cm viene de la lesión. Definitivamente q si esta saludable puede ayudar bastante y añade profundidad en el equipo, veremos! Mi gente, saben si hay algo cocinándose con Galindo en estos días??? Sobre Sweetny, sólo espero q este saludable y pueda aportar mucho!

  2. vaquero

    enero 9, 2012 at 8:27 pm

    Oficialmente ya firmo Mike Sweetney..

  3. vaquero

    enero 9, 2012 at 6:58 pm

    Asi mismo esss… y lo de Roberto Nieves…hay qe ver como viene porke el a~o pasado se perdio toda la temporada porke se habia lastimado…hay qe ver como viene y eso…

  4. EL VAQUEROSPURS

    enero 9, 2012 at 6:29 pm

    esperemos que firmen a Roberto Nieves seria de gran ayuda para las posiciones 2 – 3, porque no confio en Sammy Villegas.

  5. EL VAQUEROSPURS

    enero 9, 2012 at 6:26 pm

    en las noticias de Telemundo, Ricardo Torres dijo que ya Mike Sweetney seria el refuerzo, se dice que estaba tratando de hacer la NBA y fue cortado por los Celtics, tambien que estan detras de Jack Michael, creo que esta en un equipo medio flojo esperemos que se elimine temprano, y podamos firmarlo, queda un refuerzo, yo creo que Jack firmaria no como refuerzo latinoamericano eso nos deja con un hueco para un buen jugador defensivo, esperemos que Lorenzo Real Mata sea el jugador.

  6. vaquero

    enero 8, 2012 at 2:15 am

    Para mi qe ellos estan firmando gente para ser el cambio con Ricky ! y tratar de no dar a Aubry…porke de verdad qe tienen un chorro de gares….

  7. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 8, 2012 at 1:46 am

    Increíble!!!…q afrentao es ese apoderado de Arecibo. Acaso aumentaron el roster de jugadores d 12 a 15??? Y para colmo quieren conseguir tbm a Ricky Sánchez…jajaja…q bàrbaro!!!! Quieren ganar un tri-back a billetazos, pero voy a los míos pq en la Cancha sólo juegan 5 al mismo tiempo y nuestro equipo tiene sed de venganza y una cita con la historia!!! Lo q se esta cocinando para los Vaqueros es suficiente para ganar, 100pre q estemos sanos, claro esta!!! A la reconquista 2012!!!

  8. vaquero

    enero 7, 2012 at 10:39 pm

    esta brutaal…ellos firman todo para qe otros ekipos no los coja…aunke a Arecibo no le hace falta los firman para eso…

  9. vaquero

    enero 7, 2012 at 10:37 pm

    Asi mismo es…esos k^%$% tienen como 20 jugadores jajaj

  10. EL VAQUEROSPURS

    enero 7, 2012 at 10:17 pm

    esto es increible ahora firmaron a Ricky Melendez, pero es que no van a dejar nada para los demas ya da asco por Dios. parece que quieren dar a Alvarado y a varios mas por Ricky Sanchez.

  11. vaquero

    enero 7, 2012 at 12:38 am

    Felicidades a ti tambien…y si asi mismo es..Monro esta pasao…esperemos qe a nosotros se nos den esas movidas…y espero qe este a~o no se nos lesione a alguien..

  12. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 6, 2012 at 4:46 pm

    Ujummm…Dios permita y se nos den todas esas movidas!!!…Sobre Arecibo, lo q quieren es
    Acaparar todo talento de regular para arriba, para q ninguno d los demás equipos contendores los firmen, es un afrentao e inmoral, pero tranquilos q con el material humano q se vislumbra y con Flor a la cabeza, NO podrán con nosotros!!! Quiero hacer un alto y desearles a la gran y orgullosa fanaticada Vaquera q preservemos una de las tradiciones q más atesoramos, y permitamos conservar los sueños e inocencia en nuestros amigos e hijos, q la estrella d Belén los guíe por 100pre,  Felíz Día de Reyes a todos!!! Q Papa Dios continúe protegiendo nuestra Islita y en especial a los Campeones 2012, Vaqueros de Bayamón!!!

  13. Vaquero

    enero 6, 2012 at 12:46 pm

    Nos ponemos durisimos de verdad..vamos a tener un back up fuerte.. Jack Michael y del banco Peavy..Lorenzo Mata y del banco Sweetney..este a~o si que vamos a estar super cubietos bajo las tablas….y lo de la firma de Rick Apodaca..es verdad lo ke dice el vaquerospurs..esa gente no se cansa de estar firmando ! aah y si es verdad lo qe vi ayer…qe alguien postio qe supuestamente Monro dijo qe aunque el equipo esta completo quieren firmar a otrooo mass !!!

  14. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 6, 2012 at 2:28 am

    Si Peavy llega para la postemporada, eso sería una agradable e importantísima noticia ya q nos convertiría en un equipo súper poderoso y muy dificil de vencer con la compañia q vamos a tener…ufff!!! Si no hay lesiones al final claro…!

  15. Vaquero

    enero 5, 2012 at 5:50 pm

    Ayer mismo vi en una pagina que pusieron que Flor Melendez habia dicho por radio que es muy probable que Peavy este para la postemporada y tambien para la seleccion !!

  16. EL VAQUEROSPURS

    enero 5, 2012 at 5:09 pm

    si le quitamos presion a Dalmau especialmente por la edad, eso nos ayudaria para llegar a los playoffs sin lesiones y ganar ese campeonato, demostrar que perdimos aquel del 2010 por las lesiones

  17. EL VAQUEROSPURS

    enero 5, 2012 at 5:04 pm

    los capibocones firmaron a Rick Apodaca, esta gente no se cansa de firmar jugadores sin necesidad, queda libre Roberto Nieves y Ricky Melendez pero yo creo que es mas importante para Jose Carlos invertir en 3 refuerzos de gran calidad que nos den un giro tanto en ofensiva como defensiva; ya Carmelo y Dalmau tienen edad hace falta juventud, Mojica nos la da al igual que Ali y Peavy pero no sabemos si contaremos con Peavy porque el Artland Dragons no pierde casi juegos.

  18. Vaquero

    enero 4, 2012 at 12:00 am

    Jaja bueno cualkiera de los dos caeria bien en el equipo…sobre lo de Galindo son solo rumores….todavia no se sabe nada claramente..

  19. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 3, 2012 at 11:15 pm

    Mi gente sobre el debate si debe ser Randolph o Sweetny?…yo les diría q se están ahogando en un vaso de agua pq con JM Mnez y Mata vamos a estar muy bien cubiertos y son probados y unos jugadores q les encanta el «Dirty Job». Pero claro, a quien le amarga un dulce!!! Bueno, si tuviera q elegir a alguno de estos dos gorilas (Randolph o Sweetny), primero analizaría quien esta jugando mejor ahora y en q condiciones están, (tratar de q no se repita lo Shannon) y si ambos están bien me inclino por el q mete la bola adentro y afuera q sería Randolph pq abriría el perímetro a los demás tiradores y no doblarían tanto a los caballetes antes mencionados. O sea, q la dimensión ofensiva
    Seria más amplia con Randolph, aunque reconozco q las cortinas de Sweetny son impecables. Sobre el rumor de cambio, repito, me encanta Galindo, es un trespuntista puro, pero q no incluyan jamás a Nathan Peavy. Veremos!

  20. Vaquero

    enero 3, 2012 at 9:33 pm

    ps como habia dicho anteriormente…yo estoy seguro qe Peavy no va a estar incluido.. Debe ser Lee y $$… pq jamas Lee y Peavy por Galindo eso si qe jamass…

  21. EL VAQUEROSPURS

    enero 3, 2012 at 8:45 pm

    a mi me esta que el cambio de Galindo viene por varios jugadores o por dinero, esperemos que Peavy no venga incluido en la movida

  22. EL VAQUEROSPURS

    enero 3, 2012 at 8:44 pm

    el porcentaje de campo de Randolph es menor por la cantidad de triples que lanza, el problema de Sweetney fue que el a~o pasado vino con mas peso aun y eso hizo que bajara un poco su nivel ademas las lesiones lo tenian maltrecho, si se trae esperemos que este en peso, y Sweetney si lo comparas con el fallecido tractor pues se lo llevaba en ofensiva pero defensivamente no aunque es una nevera un toro un oso hay debajo que desplaza. yo me voy por Ranpolph pues si traen a Lorenzo Real Mata ese defiende como nadie ademas jack Michael es una bestia hay abajo; imaginate a ajck en el poste y Randolph y Dalmau en la linea de 3 a jugar pick and roll o muchas combinaciones te da un tirador de 3, mas.

  23. Vaquero

    enero 3, 2012 at 4:46 pm

    Busque la estadisticas… Randolph promedio de 17.9 pts con 12.3 reb.. pero tiro un 47% de campo… Sweetney 15.6 pts con 9.6 reb pero con 55% de campo…pero tambien aclaro qe Sweeteny no fue el mismo qe en el 2010…ya qe en el 2011 tuvo sus leciones y hubo algunos juegos qe jugaba muy pocos minutos.. pero eso es lo ke me tiene pensando qe si este a~o le pasa lo mismo o no,si viene en condiones o no..nose…..en el 2010..este si es el verdadero Sweetney.. promedio 17.5 pts y 11.2 reb con 58% por ciento de campo ! 58% porcientooo eso si esta brutal…por eso pensando bien…qe si Sweetney viene en buenas condiciones escojeria a el….

  24. Vaquero

    enero 3, 2012 at 4:33 pm

    Asi mismo es ya Pepito no es lo mismo.. el se lastimo la rodilla y desp. lo operaron y estuvo 6 meses fuera de cancha… y en lo de el cambio de Lee por Galindo tambien me estuvo algo raro por eso mismo..de ke ya Lee es un veterano y Galindo juega la misma posicion y tuvo mejor promedio..pero no se.. y en lo de Randolph y Sweetney…hay qe aclarar bien ke Randolph no es centro es un 4..pero aki lo pusieron a jugar centro….de prefer algunos de los dos. nose a kien escojeria…Randolph es mas ofensivo y mas rebotero pero pienso yo qe no tiene defensa y qe no pone fuerza en la pintura a diferencia de Sweetney qe es un tanque qe pone precensia y fuerza..tambien tiene ofensiva y coje rebotes y hace sus puntos con un promedio super alto mas del 50%..

  25. EL VAQUEROSPURS

    enero 3, 2012 at 2:21 pm

    En conclusion el mejor trio de refuerzos seria Jack Michael Martinez, Shavlik Randoplh y Lorenzo Real Mata, en cuanto al cambio yo veo raro que un equipo cambie a Galindo por un jugador veterano con menos pts y menos porcentaje de tiro como Lee ojala y se de ese cambio nos vendria muy bien

  26. EL VAQUEROSPURS

    enero 3, 2012 at 2:19 pm

    Pepito Romero mato la liga aqui pero despues que se lesiono la rodilla no ha lucido ni la mitad de su nivel, en cuanto a Sweetney yo prefiero a Shavlik Randolph puede anotar el triple es mas rebotero mas joven y esta en mejor peso ademas es mas joven y le daria al equipo otra dimension con una pareja de refuerzos que una domine el poste y otra anote el triple y ambos grandes reboteros

  27. Vaquero

    enero 3, 2012 at 1:43 am

    Bambale no le llegaaa..ah y se me olvido esta…qe tambien se decia qe estaban de tras de Pepito Romeroo..

  28. EL VAQUEROSPURS

    enero 3, 2012 at 12:53 am

    Oye ojala y sea verdad lo de Mata ese tipo puede jugar de 4 como de 5 seria una linea frontal de miedo waooooo ese tipo es un fajon de verdad, es como un Bambale pero mucho mas rebotero y mas defensivo, ademas puede anotar mas

  29. Vaquero

    enero 3, 2012 at 12:27 am

    Primero se habia dicho qe Quebradillas,San German y Guayama estaban detras de Randolph…desp. me habian dicho qe tambien Bayamon estaba detras de Randolph….pero desp. de una semana…ya me estaban confirmando qe los refuerzos van aser Jack Michael y Sweetney y luego qe el refuerzo comunitario va ser Lorenzo Real-Mata…desp.. se dijo qe Jack Michael lo mas seguro llega como para abril al igual ke Mojica..y qe en lo ke llega Mojica y Jack…se va traer un Refuerzo Shooting Guard qe todavia no se sabe cual es…y cuando lleguen Mojica y Jack.. se va el refuerzo SG y se keda Mata..y hoy chekie y me dijeron qe lo mas seguro va ser Mata,Martinez y Sweetney..Ufff….y me dijeron qe ese Mata fue el lider en block en los Panamericanos 2011.

  30. EL VAQUEROSPURS

    enero 2, 2012 at 11:59 pm

    se dice que Shavlik Randolph pues los piratas los mets San German y BAyamon andan tras los servicios de el, veremos

  31. Jorge Iván Marrero (El Vaquero Celtics)

    enero 2, 2012 at 11:57 pm

    Si van a escoger un shooting guard refuerzo en lo que llega Mojica, debe ser un fino trespuntista y con excelente defensa, si no, no valdrá la pena, pq tenemos a Christian, Guayacán, Alí Berdiel y Carmelo para sobrevivir ese primer mes. También se la pueden jugar con un 4 atlético y abusador desde el comienzo para dominar la serie regular desde el comienzo hasta el final sin contemplaciones! Oremos!!!

  32. Vaquero

    enero 2, 2012 at 4:30 pm

    otra cosa…si llegan a firmar a Jack Michael no va a estar desde el primer dia..pq qe el firmo en Argentina…y lo mas seguro estara llegando para abril por ahi…al igual ke Mojica qe esta halla jugando en Argentina…entonces..se dice… qe van a traer a un Mexicano qe se llama Lorenzo Real-Mata..qe ese jugo en la seleccion de Mexico por la medalla de oro vs Puerto Rico 2011… se va traer a el en lo qe llega Jack y van a traer a un refuerzo qe juegue Shooting Guard en lo qe llega Mojica…entonces cuando llegue Mojica se va el refuerzo Shooting Guard y cuando llegue Jack Michael..Mata se queda y vendra del banco… pero veremos a ver todavia no es oficiaal…

  33. Vaquero

    enero 2, 2012 at 4:23 pm

    Vuelvo y repito..todavia no es oficial..hay qe esperar qe se confirme…yo espero qe se logre contratarlo…pq estoy seguro qe en esta liga debe de matar..y lo digo desde ahora..si lo llegamos a firmar..se va ganar el premio del mejor refuerzo de la liga..

  34. Jorge Iván Marrero

    enero 2, 2012 at 4:12 pm

    Bueno Vaqueros, me gusta mucho ese contrato del Dominicano, JM Mnez. Este tipo es un fajón de tres pares de calzones y se gana cada centavo q se le paga, no lo dude. Este Sr. Miembro del Equipo Nacional Dominicano, puede jugar tanto en posición 4 cm en la 5 y si Flor se lo pide, le juega en la 3 con la misma intensidad q lo caracteriza. Juega duro la defensa, rebotea cm el mejor, muy buena capacidad ofensiva, no se quita y motiva a sus compañeros, cualidades q nos encantan en Bayamón! Cm
    Si fuera poco, si lo dejan d 3 pts, la echa tbm. Estaremos muy bien cubiertos con él aparte q atraería a una buena cantidad d fanático$ del Mangú!!! Vaquero Párateeee!!!

  35. Jorge Iván Marrero

    enero 2, 2012 at 3:57 pm

    Recibimos con los brazos abiertos a mi amigo Alí Berdiel!!! Llena un hueco grande en el equipo y nos brinda versatilidad y una dimensión amplia d combinaciones a Flor, ya q puede jugar desde la posición 1 a la 3, aparte d que se faja en la defensa y lanza muy bien desde los 3pts. Sólo espero q la química con Christian sea excelente y q comparta el balón para q él pueda jugar en la 2 de vez en cuando y liberarlo d la presión q todos los equipos le ponen y de paso aprovechamos su tiro excelente d 3pts. Sobre asunto de Galindo, si se dá me gusta pq va subiendo y es un tirador d 3pts d lo mejor q hay, créanme q va a matar en cualquier momento. Ya la empezó a
    Meter internacionalmente y le juega duro a Flor.

  36. Bryan

    enero 1, 2012 at 4:40 pm

    Naaa Peavy nooo… Carmelo Lee y $$ por Galindo asi como uniko.. y dicen qe Lee vale mas en $$..pero na..nose son solo rumores…y ya Carmelo Lee esta entrando en edad…qe hay qe empezar ya a renovar la plantilla.. pero me gustaria qe se qedara..pero si nos seguimos qedando cn el ya nadie lo va kerer desp..y pienso qe como uniko podemos tener asegurao a Galindo es via cambio..porke no se sabe cuando es agente libre y si Bayamon le ofrece y otro ekipo le ofrece mas ps ya sabes se va para el otro…y Galindo es joven 26 a~os..si se da el cambio lo apoyo…y hay qe pensar bien qe en esta liga no hay casi na de Small Foward qe esten probao…los qe hay son Vasallo,Villegas,Galindo y mas naa… Y Vasallo y Villegas estan en Guaynaboo..qe esos estan bien montaos este a~o.

  37. EL VAQUEROSPURS

    enero 1, 2012 at 11:25 am

    Alex Galindo pertenece a Guayama ummmmmmm algo raro veo aqui no creo que ese sea el cambio espero que Peavy no este envuelto en la jugada

  38. Bryan

    diciembre 30, 2011 at 11:51 pm

    No es Oficial pero se dice que ya esta casi confirmado que Jack Michael y Mike Sweetney son los refuerzos… y hay un rumor de que Carmelo Lee va ser cambiado por Alex Galindo.

  39. EL VAQUEROSPURS

    diciembre 28, 2011 at 9:51 pm

    No esta mal el cambio ya por lo menos se lleno el hueco en la pposicion 1 y 2 para banco y hasta en la 3 que cambio mas bueno

  40. LYMARIE RIVERAALICEA

    diciembre 28, 2011 at 7:07 pm

    BIENVENIDOOOOOOOOOOOO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Noticias