Julio Toro acepta oferta de trabajo en México, no dirigirá a Puerto Rico

Por Raúl Álzaga
De Primera Hora

Ya pueden ir descartando uno de los candidatos a dirigir la Selección Nacional de Puerto Rico de cara al Preolímpico de las Américas.

El veterano técnico Julio Toro salió ayer de la carrera por el puesto de técnico nacional tras aceptar un contrato para dirigir al club Pioneros de Quintana Roo, Cancún, en la liga de baloncesto profesional de México a partir de inicios del mes de septiembre.

La contratación imposibilita que Toro pueda hacerse cargo e la Selección para los compromisos del quinteto nacional este verano, específicamente el Torneo Preolímpico de las Américas, que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre próximo.

“Estoy bien agradecido por la gentileza de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico de haberme tomado en consideración, pero surgió una buena oportunidad en mi carrera profesional y la voy a aprovechar”, sostuvo Toro, quien ya pactó el domingo con los Pioneros.

“De mi parte, le deseo mucha suerte al que eventualmente asuma ese cargo, pues el Preolímpico va a ser un reto bien fuerte”.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, reiteró que el proceso de selección no ha finalizado, al tiempo que aseguró que aún no se ha sometido ante su consideración ninguna recomendación del comité evaluador, a pesar de rumores que indicaban que el veterano técnico boricua Flor Meléndez sería la persona recomendada para el puesto, junto con los asistentes Carlos Morales y Carlos Calcaño.

Toro, que fungió como dirigente nacional entre 1999-2006, le dio su bendición a Meléndez.

“Sé que (Meléndez) es uno de los que legítimamente quieren estar ahí, que quieren esa oportunidad. Ahora hay que ver si se materializa”, sentenció .

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *