Todo listo para el inicio del BSN

Por Víctor Pillot Ortiz
De El Nuevo Día

La temporada 82 del Baloncesto Superior Nacional iniciará el jueves en el Coliseo Rubén Rodríguez cuando los Atléticos de San Germán visiten a los campeones nacionales Vaqueros de Bayamón.

Sobre el encuentro de esa noche en Bayamón, Nelson Colón, dirigente de los Atléticos comentó que espera regresar a San Germán con una victoria.

“Entiendo que va a ser un buen juego. Bayamón tienen muchas cosas en que preocuparse. Nosotros venimos enfocados. Venimos con el ‘game plan’ establecido de lo que vamos a hacer ahí. Si podemos controlar las emociones y podemos estar cerca de ellos durante todo el juego y ser consistentes en la defensa durante todo el juego tenemos grandes oportunidades”, indicó el piloto del ‘Monstruo Anaranjado’ al anunciar que su cuadro para esta noche estará integrado por Christopher ‘Fifo’ Vega, Blake Walker, Monty Wilson, Manuel de Jesús y Alphonse Dyer.

“Todos los juegos son difíciles, especialmente jugando con Bayamón, en su cancha y ante su fanaticada. Pero para eso nos preparamos. No vamos a robar (el juego). Tenemos las mismas oportunidades (que los Vaqueros) de ganar ahí”, agregó. “La expectativa de nosotros es que ellos celebren el campeonato (en los actos inaugurales) y nosotros celebrar cuando se acabe el juego”.

Por otro lado, el licenciado Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto y del BSN, anunció que la temporada se le dedica al licenciado Jenaro ‘Tuto’ Marchand, quien apenas tuvo que hablar para dejar saber cuan honrado estaba por recibir este reconocimiento.

“Dirigí esta institución desde 1978 hasta el 1987. Hay quien decía que yo había estado 50 años, estuve nueve nada más. He estado en el baloncesto, especialmente en FIBA mundial y en demás posiciones. Tuvieron la delicadeza de honrarme, darme placas y francamente tengo un salón que no sé cuántas hay, pero me faltaba una”, señaló Marchand al tiempo que la emoción del momento lo embargaba, y cuando se repuso, indicó que “la organización que más orgulloso yo he estado es precisamente ésta. Me honra, gracias”.

Asimismo, el licenciado Fernando Olivero, director de torneo del BSN, indicó que la Liga Superior regresa a su formato anterior. Luego de celebrados los 29 partidos por equipo de la temporada regular se entrará a series de cuartos de finales, que se jugarán a un máximo de cinco partidos, semifinales y finales -a un máximo de siete encuentros- con lo que concluye la época del ‘Súper Seis’.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *