Tercera victoria consecutiva para los Vaqueros

Franklin Western anotó 31 puntos para los Vaqueros (Foto: Luis Erazo)
Franklin Western anotó 31 puntos para los Vaqueros (Foto: Luis Erazo)

BAYAMÓN — Amparados en siete puntos, incluyendo dos canastos triples de Javier Mojica en el tiempo adicional, los Campeones Vaqueros de Bayamón lograron su tercera victoria de forma consecutiva al despachar 94-88 a los Indios de Mayagüez en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Para ver el boxscore, puedes ir aquí: http://www.bsnpr.com/juegos/frameset.asp?link=http://www.fibalivestats.com/matches/39/01/55/87/23jRMrEq3e9A/

Bayamón estaba en ventaja de seis, 78-72, restando 35 segundos del tiempo reglamentario, cuando surgió la figura de James Maye, quien logró dos tripletas, y un canasto pisando la línea de tres restando un segundo, para igualar el marcador a 80, y enviando el partido a tiempo extra. Christian Dalmau abrió los cinco minutos adicionales con un bombazo para poner al frente a los Vaqueros, delantera que no perdieron en el resto del encuentro.

Los Indios vinieron con sus flechas afiladas, logrando tomar por sorpresa a los Vaqueros, y dominando la mayor parte del encuentro. En el primer parcial llegaron a sacar ventaja de 16 puntos, 30-14, con canasto triple de Maye, restando 58 segundos, en ruta a terminar los primeros 10 minutos en ventaja 30-16.

Sin embargo, apenas lograron 5 puntos en el segundo parcial, mientras que los Vaqueros tampoco tuvieron muy afinadas sus miras, colando apenas 13 tantos para irse a los camerinos en desventaja de seis, 35-29.

Los Indios mantuvieron control del tempo de juego en el tercer parcial, sacando ventaja que llegó a ser de doble dígito a mediados del cuarto, en ruta a terminar en la delantera 60-55.

Los Vaqueros tomaron la delantera rapidamente al iniciar el cuarto periodo con canastos de Dalmau y Franklin Western, ventaja que no perdieron hasta que surgió la figura de Maye.

Por los Vaqueros los mejores fueron Christian Dalmau con 34 puntos, y Franklin Western con 31, recogiendo 10 rebotes, mientras que Mojica terminó la noche con 14 tantos y 9 asistencias. Robert «El Tractor» Traylor recogió 21 rebotes.

En causa perdida por Mayaguez, Maye terminó con 28 puntos, Kennel Sánchez aportó 14, Paul Graham III 12, mientras Iván López y Ike Ofoegbu finalizaron con 10 cada uno.

El próximo partido de los Campeones Vaqueros será este domingo, cuando visiten a los subcampeones Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau, a partir de las 7:00 pm.

One comment

  1. TREMENDO JUEGO YO ESTUVE AHI Y LA VERDAD FUE UN JUEGO NO APTO PARA CARDIACOS,EL EQUIPO DE LOS INDIOS DEMOSTRO TENER MUCHA CRIA,PERO ESO NO IMPIDIO QUE MIS VAQUEROS DEMOSTRARAN SER LOS DUE~OS Y BIEN MERECIDO DE EL CAMPEONATO DEL 2009,UN CURIOSO DETALLE FUE EL VER COMO IVAN LOPEZ HIZO EL TRABAJO QUE NUNCA HIZO EN EL EQUIPO DE LOS VAQUEROS CUANDO PERTENECIO AL MISMO,ES UN TIPO QUE SI JUEGO SOLO QUE NUNCA LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE SOBRESALI ,ES UNA PENA AVER PERDIDO TAN BUEN JUGADOR,PERO SEGUIMOS SUBIENDO COMOMO EL MAVI JAJAJA VAQUEROS AHIIIIIII

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *