Los Campeones tras la reválida

Por Víctor Pillot Ortiz
De El Nuevo Día

Los Vaqueros de Bayamón van en pos del decimoquinto campeonato de su historia y su segundo consecutivo.

Iniciarán a recorrer ese camino este jueves prácticamente con el mismo núcleo de jugadores con el que comenzaron la campaña con 7-0 y que luego, reforzado por varios otros jugadores, le dio a la ciudad su primer cetro nacional en 13 años.

Como dijo el dirigente Julio Toro, quien sustituyó a Leonel Arill restando dos juegos para cerrar la pasada temporada regular, esta estabilidad permitirá que el conjunto juegue más unido en cancha.

A esto se le añade que contarán con dos de sus principales jugadores nativos, Carmelo Antrone Lee y Javier Mojica, en uniforme desde el primer día lo que le asegura al equipo campeón que contará -junto al capitán del combinado Christian Dalmaucon la ofensiva a larga distancia que tendrá al rival en vilo.

Ciertamente los `rifles’ vaque ros no dispararán con la `pól vora mojada’.

Esto será así aún cuando no cuenten con la ofensiva y el liderazgo en cancha del veterano armador Orlando `G u aya c á n ’ Santiago, quien el año pasado fue crucial en varias de las victorias del quinteto y que actualmente encara una suspensión de dos años.

«Esa página no está cerrada.

Hay una apelación en el ambiente. Guaya es un atleta que podemos decir que, por su juego mental, ayudaba grandemente al equipo», indicó Toro.

«Apostamos a la oportunidad de que sí va a jugar en la final. Si no es así veremos a ver qué hacemos para adaptarnos».

El `backcourt ’ vaquero lo completan, además de Dalmau y Mojica, Erick Rodríguez, Jason Wingate, Raymond Barbosa y Josué Soto.

Al tiempo que la línea delantera queda integrada por Lee, Franklyn Western, Héctor Valenzuela, Markus Mitchell y los refuerzos Rick Rickert (6-11) y Frans Steyn (7-2).

Estos jugadores, cuyo jugador más pequeño mide 6-7, le da al conjunto campeón la estatura para batallar en la defensa y en las tablas, aunque al dirigente vaquero le agradaría tener un poco más de `m o l l e ro ’.

«Los jugadores invitados de turno, están en tanteo como todos los equipos. No hay nadie que pueda decir que esos son los que están y van a ser en toda la temporada porque ese es un departamento volátil», dijo Toro. «Me gustaría que pudiéramos hacer un papel efectivo en el departamento de fuerza».

«La fuerza está ahí, lo que pasa es que no la están esgrimiendo en las prácticas. Me gustaría que `g u a n t e á ra m o s ’ más, que jugaran más rudo. Cuando llegue el momento sé que voy a tener el personal idóneo para adaptarme a ese juego», a g re g ó .

Toro y el resto de los jugadores de los Vaqueros conocerán desde el jueves si cuentan con la fuerza necesaria para revalidar como campeón, hecho que en el BSN no se logra desde que los Cangrejeros ganaron cuatro títulos al hilo entre el 1998 al 2001 y que Bayamón logró por última al ganar los títulos del 1995 y 1 9 9 6.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *