Dalmau se viste de héroe ante los Atléticos en San Germán

Por Carlos Rosa Rosa
De El Nuevo Día

SAN GERMAN – Christian Dalmau no estuvo muy efectivo con sus tiros de campo en la noche del martes pero a la hora de la verdad marcó la cesta que dio a los Vaqueros de Bayamón su séptima victoria de la temporada.

Pueden ver el boxscore del partido aquí: http://www.fibalivestats.com/matches/39/01/56/15/297D1hEcHKOuU/

Un triple de Dalmau con 27 segundos guió esta noche a los Vaqueros a una victoria 77-70 sobre los Atléticos de San Germán ante cancha llena en la Ciudad de Las Lomas.

Con el triunfo, Bayamón se consolidó en el tercer puesto con 7-4, evitando un avance de los anarajandos en la tabla de posiciones. San Germán cayó a 5-5.

El triple de Dalmau fue oportuno por demás. El estelar jugador llevaba una errática noche ofensiva detrás del arco, fallando sus anteriores siete lanzamientos.

Bayamón también atravesaba una crisis ofensiva con tres minutos y medios sin anotar un solo punto. San Germán lo aprovechó a medias para pegarse a 70-68 con dos tiradas libres de Donald Copeland restando 45 segundos. El avance fue de 5-0.

Fue entonces cuando surgió la figura de Dalmau con el ‘bombazo’ para silenciar la algarabía en las gradas ante su ex equipo.

Dalmau terminó con nueve puntos, lanzando de 15-4 de campo. Y Bayamón sobrevivió a un pésimo 17% en sus tiros de tres puntos, atinando sólo tres en 18 lanzamientos.

Para llegar a ese momento con ventaja, Bayamón descansó en el trabajo de su línea frontal. Robert ‘Tractor’ Traylor fue dominante en la pintura con 18 puntos, 15 rebotes y cuatro bloqueos, seguido de Terrence Shannon con 16 tantos.

Por San Germán, Leroy Hickerson y Johwen Villegas no fueron efectivos en la ofensiva. Se combinaron para lanzar de 24-9 de campo con 20 puntos y 10 ‘turnovers’. Donald Copeland fue la constante con 19 puntos, a la vez que Marcus Melvin sumó 16 tantos, tirando apenas de 11-4 de campo.

Por el receso de Semana Santa, los Campeones Vaqueros no volverán a la cancha hasta el domingo 4 de abril, cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en partido que comenzará a las 7:00 pm.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *