A la reconquista del campeonato los Vaqueros de Bayamón

BAYAMÓN — Con su plantilla prácticamente completa desde el inicio de la temporada y las ganas de repetir el título de 2009, los Vaqueros de Bayamón, buscarán recrear la gesta de 1995 y 1996 de repetir como monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada 2010, que inicia el próximo 4 de marzo, cuando los bayamoneses reciban en el coliseo Rubén Rodríguez a los Atléticos de San Germán.

Conferencia de prensa Vaqueros 2010
De izquierda a derecha: Jose Carlos Pérez (Co-apoderado), Carlos Unanue (Goya de PR), Christian Dalmau y Peter Rivera (Apoderado)

En el 2010, los Vaqueros tendrán desde el principio de la temporada juntos a los estelares Javier Mojica y Carmelo Antrone Lee, ya que no están jugando en Europa y se encuentran practicando con el conjunto chicharronero desde hace varios meses.

También regresan Christian Dalmau, Erick Rodríguez y el veteranísimo Franklyn Western, quien demostró nuevamente su valía en 2009, así como los más jóvenes Raymond Barbosa y Josué Soto.

“Este año venimos distinto, ya que no tenemos que esperar por la llegada de Mojica y Carmelo Lee. Ellos están con el equipo practicando hace tiempo y con dos refuerzos altos desde el principio, pienso que debemos estar bien en la primera parte de la temporada, en lo que llegan Nathan Peavy y Daniel Santiago”, dijo el apoderado de los Vaqueros, Peter Rivera, en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de Goya de Puerto Rico. “Tenemos además a Christian Dalmau, el Jugador Más Valioso de la serie final, que nos debe hacer su acostumbrado buen trabajo en la cancha y a Franklyn Western, que todo el mundo vio lo que hizo el año pasado”.

Bayamón, el equipo con más campeonatos en el BSN con 14 (ganados en 1933, 35, 67, 69, 71, 72, 73, 74, 75, 81, 88, 95, 06 y 2009), reverdeció laureles el año pasado cuando después de altas y bajas en la campaña, comenzando invictos en los primeros siete juegos y pasando por rachas positivas y negativas, concluyeron con marca de 20-10, cuartos en la tabla de posiciones. En los cuartos de finales concluyeron con marca de 5-2 después de ir a un juego de desempate con los Capitanes de Arecibo, derrotándolos espectacularmente para pasar a la semifinal. En la semifinal, Bayamón se midió a unos aguerridos Indios de Mayagüez, que vendieron caras sus derrotas, pero cayeron en seis juegos contra los Vaqueros. Entonces, llegó la final y después de estar parejos en los primeros cuatro partidos 2-2, los Vaqueros derrotaron a los Piratas de Quebradillas por primera vez en la temporada en su casa en el quinto desafío para enseguida ganar el sexto juego y el cetro del BSN.

En la conferencia de prensa hoy estuvo presente el presidente de Goya, Carlos Unanue, quien le deseó suerte al equipo en la temporada 2010 que se avecina. También estuvo Fernando Olivero, Director de Torneo del BSN en representación de su presidente Carlos Beltrán, e Hiram “Avioneta” Padilla, director de Recreación y Deportes de Bayamón en representación del alcalde de ese municipio Ramón Luis Rivera hijo.

El conjunto repite a su dirigente Julio Toro, quien entró en la parte final de la temporada regular de 2009, ganando los dos partidos restantes de esa etapa y después manteniendo al equipo hasta el campeonato. Toro no perdió un partido en el coliseo Rubén Rodríguez desde la regular, cuartos de final, semifinal y la final.

“Julio Toro vuelve al mando de los Vaqueros, y todos saben la clase de dirigente que es. Lo que esperamos de Julio es su trabajo habitual con los muchachos y que les saque el máximo, como él sabe hacer”, señaló Rivera, quien anunció que Toro estará asistido por Ramón Meléndez (hermano de Flor Meléndez) y por Jerome Mincy y Rubén Rodríguez. “También añadimos a Ramón Meléndez como asistente de Julio. Ramón tiene gran experiencia en Puerto Rico e internacionalmente y será de gran ayuda en el equipo”.

Toro, que regresó al equipo con el que ganó campeonatos como jugador, indicó esta tarde que “mi idea es que debemos profundizar más en nuestro equipo porque como vamos a profundizar en los otros si no lo hemos hecho con nosotros. Nada, estamos invictos, no hemos jugado aún, así que vamos a otra temporada”.

Por otro lado, los Vaqueros confían en que su dúo de refuerzos, Frans Steyn y otro que están trabajando, comiencen a rendir frutos desde que suene el silbato de inicio de temporada. En 2009, Bayamón tuvo varios importados, cuando abrió la temporada con Monty Wilson y Jabari Smith, después llegó Glenn McGowan, Uka Agbai, y terminaron con Olumide Oyedeji y Nathan Green, siendo McGowan el más productivo del grupo.

“En cuanto a los refuerzos, esperamos que nos hagan un buen trabajo desde el principio, ya que en 2009 todos vieron que no hubo consistencia en el juego de los que tuvimos. Tenemos a Frans Steyn con nosotros y estamos bregando con el otro importado”, sostuvo Rivera.

Steyn es un cetro surafricano de 7’2”, graduado de la Oklahoma State, que además ha jugado en la NBDL, la United States Basketball League (USBL) y en las Ligas Profesionales de China y Corea.

El capitán del conjunto, Dalmau, indicó por su parte que “tenemos una meta firma que es repetir el campeonato. Por eso queremos exhortar a que los fanáticos nos sigan respaldando porque ellos son nuestro sexto hombre en cancha, y tenemos un compromiso con el pueblo de Bayamón, la gerencia y con nosotros de repetir ese título”.

Los Vaqueros le dedican la temporada 2010 al alcalde de la ciudad, Hon. Ramón Luis Rivera hijo, que además de ser el Primer Mandatario Municipal, ha sido un asiduo fanático de los Vaqueros toda su vida.

“Queremos honrar con la dedicatoria de esta temporada a nuestro alcalde Ramón Luis Rivera hijo, que siempre se ha mantenido al lado de esta franquicia y siempre le ha dado el apoyo que necesita el equipo. Además de que es un fiel fanático, de los que va a los juegos locales y muchos como visitante, y de los que se mantiene siempre al tanto de todo lo que sucede con el equipo”, manifestó el apoderado de los monarcas nacionales.

Mientras, igual que en la temporada pasada, los Vaqueros le brindan la oportunidad a miles de niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad y las categorías menores de entrar gratis a los juegos, gracias a una identificación que les permitirá estar en todos los partidos locales de las Vaqueros. Más de 20,000 niños de Bayamón y de categorías menores de pueblos como Toa Alta, Toa Baja y Naranjito se beneficiarán de esta iniciativa.

Los boletos para los partidos de los Vaqueros, además de conseguirlo en la boletería del Rubén Rodríguez, los pueden adquirir en Ticketcenter en el 787 792-5000 y en la página de internet http://www.tcpr.com.

Los Vaqueros inician la defensa de su título el jueves, 4 de marzo, cuando reciban en el coliseo Rubén Rodríguez, a los Atléticos de San Germán desde las 8:00 de la noche. Después de ese encuentro viajan al coliseo Manuel “Petaca” Iguina para enfrentarse a los Capitanes de Arecibo el sábado, 6 de marzo, a las 8:00 p.m.

Todos los partidos de los Vaqueros se escuchan por la emisora Boricua 740, WIAC 740 AM y http://www.ustream.tv/channel/vaqueros-de-bayamon.

2 comments

  1. vaquerro vamos a ganar ………… arecibo no sirve la victoria para bayamon ramon luis se lo merece

  2. LOS VAQUEROS ESTE AñO VAMOS A GANAR EL CAMPEONATO NUEVAMENTE…POR QUE LOS VAQUERO ESTAMOS HAYYYYY…

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *