Vaqueros y Piratas lucharan por entrar a la final

Los campeones Vaqueros de Bayamón triunfaron 92-82 sobre los Capitanes de Arecibo. en el segundo partido de la jornada del sábado del Torneo Preparatorio del Baloncesto Superior Nacional (BSN) auspiciado por Chrysler y celebrado en el Auditorio Juan Pachín Vicens en Ponce. Los Vaqueros contaron con la estupenda participación del delantero Franklin Western, quien marcó 34 puntos, seguido por Christian Dalmau con 23.

A primera hora, los Piratas de Quebradillas vencieron a los Gallitos de Isabela 72-63.

Pese a que los Gallitos se mantuvieron al mando del juego por cerca de 32 minutos del partido y dominaron 3 períodos, los Piratas los alcanzaron y se llevaron la victoria que los mantendrá participando del Torneo.

Los máximos anotadores de los ganadores fueron Joel Jones Camacho y Ángel Álamo con 18 y 15 puntos respectivamente, además el mejor rebotero fue Ian Lockhart con 12.

En la acción del viernes, primer día de acción del torneo, Mayaguez y Humacao se anotaron sendos triunfos.

Los Indios 74-59 a los Atléticos de San Germán, contando con 13 puntos de su nuevo refuerzo Michael Gale, y con aportaciones de doce tantos por cabeza para Keenan Jourdon y Angel Rosa Clemente.

Rosa y Clemente fueron, de paso, los máximos reboteros por los ganadores, con 12 y siete, respectivamente.

Por los Atléticos, Monty Wilson y Jowen Villegas anotaron ocho tantos cada uno, mientras que Alphonse Dyer fue el mejor rebotero con 12.

A segunda hora, los Caciques superaron 77-62 a los Cangrejeros de Santurce, con una buena actuación de José Guitián, quien marcó 13 puntos y recuperó ocho rebotes, y del refuerzo Major Wingate, quien también marcó 13 tantos y atrapó siete rebotes.

Por los Cangrejeros, Walter Hodge fue el mejor a la ofensiva con 15 puntos, seguido de Luis Villafañe, quien marcó 10 puntos y atrapó ocho rebotes.

Los campeones y subcampeones de la temporada 2009, Vaqueros y Piratas, se enfrentarán el lunes en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo a las 6:00 p.m., donde continuará la segunda fase del Torneo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *