Vaqueros y Piratas en la semifinal del Torneo Preparatorio

Los campeones Vaqueros de Bayamón y los subcampeones Piratas de Quebradillas se medirán el lunes desde las 6:00 en una de las semifinales del ‘Torneo Preparatorio Chrysler 2010’ que organiza el Baloncesto Superior Nacional (BSN), gracias a sus respectivos triunfos del sábado sobre los Capitanes de Arecibo (92-82) y los Gallitos de Isabela (72-63).

En el segundo choque de la jornada del lunes, que tendrá de escenario el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, se enfrentarán los Indios de Mayaguez y los Caciques de Humacao. Los ganadores jugarán por el campeonato el martes desde las ocho de la noche en Guaynabo.

Bayamón contó con una gran aportación ofensiva del veterano Franklyn Western, quien marcó 34 puntos. Christian Dalmau le siguió con 23. Por Arecibo, Antonio ‘Puruco’ Látimer fue el mejor con 20, mientras que Ángelo Reyes tuvo 12 puntos y 11 rebotes.

Quebradillas, por su parte, superó a los Gallitos en el primer choque del sábado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce contando con la ofensiva de Joel Jones Camacho y Ángel Álamo, quienes marcaron 18 y 15 puntos respectivamente. El armador importado Walker Russell anotó 13 puntos, mientras que el veterano Ian Lockhart atrapó 12 rebotes.

Rafael ‘Chamo’ Pérez fue el mejor por los Gallitos con 20 puntos, mientras que Filiberto Rivera anotó 10 y atrapó 10 rebotes.

Mayaguez, de otro lado, entró a la semifinal gracias a su victoria de 87-83 sobre los Mets de Guaynabo. Keenan Jourdon anotó 21 puntos y Kennel Sánchez 20 por los ganadores, mientras que Buster Figueroa y Carlos Escalera se destacaron por Guaynabo, con 23 y 21 puntos, respectivamente.

Finalmente, en el último partido de la jornada, los Caciques vencieron 76-62 a los locales Leones de Ponce gracias al juego de José Guitián y Joel Nieves, quienes se acreditaron 14 puntos cada uno, y de Miguel Alí Berdiel, quien marcó 10 tantos, repartió siete asistencias y recuperó seis rebotes.

El importado DeMarr Johnson marcó 13 puntos por Ponce, seguido de Alvin Cruz con 10.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *