Connect with us

Noticias

Queda pólvora en los Vaqueros, pero…

Si ganar un título en el Baloncesto Superior Nacional es fuerte, más difícil es repetir.

Nadie lo ha conseguido desde los Cangrejeros de Santurce (98-01) y los campeones Vaqueros de Bayamón lo saben muy bien.

Por Raúl Álzaga / Primera Hora

Si ganar un título en el Baloncesto Superior Nacional es fuerte, más difícil es repetir.

Nadie lo ha conseguido desde los Cangrejeros de Santurce (98-01) y los campeones Vaqueros de Bayamón lo saben muy bien.

Por ello, hicieron lo posible por tener a toda la plantilla completa desde el 4 de marzo -fecha de inicio del torneo-, incluyendo al escolta Javier Mojica y al alero Carmelo Lee, quienes estaban activos en Bélgica y en Chipre, respectivamente.

Además, ficharon a dos torres como refuerzos en Rick Rickert (6’10”) y Frans Steyn (7’2”) para complementar el talento disponible en el perímetro con buena presencia en la pintura.

En otras palabras, los Vaqueros vienen decididos a tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posible en temporada regular para asegurar ventaja de cancha local en los playoffs y, en mayo -cuando les llegue Nathan Peavy desde Alemania y, posiblemente, Daniel Santiago desde Turquía- cerrar duro otra vez en busca de su segundo anillo en ristra.

Fortalezas
En Lee, Mojica y Christian Dalmau los Vaqueros no sólo cuentan con tres finos trespuntistas que pueden crear su propia ofensiva uno contra uno o salir de cortinas para lanzar, sino que los tres también son excelentes jugadores defensivos individuales con la capacidad de defender jugadores en diferentes posiciones.

De hecho, Lee puede defender a cualquiera de la uno a la cuatro, según su dirigente Julio Toro lo necesite.

Esa variabilidad defensiva le brinda una gama de opciones a Toro de jugar pequeño para buscar mayor velocidad en transición o de utilizar su estatura cuando quiera dominar con mollero el juego a media cancha.

Además, se pueden dar el lujo de traer desde el banco al veterano anotador Franklyn Western, quien ya demostró en el 2009 que le quedan un par de campañas más en ese rol si saben cómo maximizar sus habilidades en el poste bajo y en la carrera.

Aquí la clave está en la producción ofensiva de Rickert y Steyn cerca del canasto –que no debe ser problema, juzgando por la estatura y la efectividad de campo de ambos- y la capacidad de ambos de proveer sobre 20 rebotes por juego de forma combinada.

Cuando llegue Peavy a mediados del mes de mayo y si viene Santiago cuando termine en la Euroliga con el club turco Efes Pilsen, entonces los Vaqueros tendrán un dulce problema en la línea frontal.

Debilidades
La salida del veterano base Orlando “Guayacán” Santiago debido a su suspensión por uso de esteroides afecta la estabilidad del banco y la ejecución bajo presión de este equipo.

Basta recordar que Guayacán Santiago fue responsable de ganar por sí solo varios partidos de Bayamón la pasada temporada y de traerlos a juego en desafíos cerrados con su puntería y con su inteligencia en la organización del juego.

Es posible que cuando llegue Peavy y/o Santiago se sacrifique a unos de los refuerzos para buscar un base que ayude en esta faceta de cara a los playoffs, porque no creo que Jason Wingate sea la solución.

También me preocupa la falta de profundidad en la línea frontal durante la fase regular, ya que sólo el novato Markus Mitchell figura como reemplazo para los refuerzos y podrían tener que jugar con cuadros pequeños más de lo deseado si hay problemas de faltas personales

Predicción
Bayamón debe rondar las 18 o 19 victorias.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

1 Comment

1 Comment

  1. vaqueroklasico

    febrero 23, 2010 at 10:53 am

    Que boquete dja el guaya, es irremplazable, preguntenle a angelo medina, como quiera confio en julio y en lo mucho que le saca a los jugadores, lo mejor es q no estamos inventando con jugadores nuevos y con peavy y daniel aunque sea en una serie somos campeones otra vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Noticias