Vaquerosahi.com

El baloncesto en Puerto Rico cumplió 80 años

Por FIBAAméricas

El baloncesto en Puerto Rico cumplió 80 años de historia el pasado 11 de febrero. El primer partido oficial de baloncesto en Puerto Rico se celebró el 11 de febrero de 1930 donde el Floral Park le ganó al Army 56-7.

En ese partido Manuel Carrasquillo Herpén anotó 18 puntos para comandar al equipo compuesto por jugadores puertorriqueños.

En su primer año la liga se llamó la Asociación Puertorriqueña de Baloncesto y ha continuado sin interrupcciones hasta ahora que se llama Baloncesto Superior Nacional. El club San Juan Sport Shop fue el primer campeón de la liga y el subcampeón fue Bayamón.

Puerto Rico debutó con su equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 en El Salvador donde ganaron la medalla de bronce. Actualmente Puerto Rico se encuentra décimo en el ranking masculino de FIBA con 252.6 puntos y en total #18 incluyendo la actuación femenina.

El BSN ha estado bajo la sombrilla de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico hasta el 2000 donde se separó y eligieron como Presidente a Henry Neumann. Tanto la FBPR como el BSN firmaron un acuerdo de afiliación para mantener su relación por el bien del baloncesto boricua. Actualmente el BSN y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico es presidida por el Lic. Carlos Beltrán. Esta es la primera vez desde el 1999 que el presidente de la FBPR y el BSN son la misma persona.

La temporada 2010 del Baloncesto Superior Nacional comienza el 4 de marzo donde los Atléticos de San Germán visitan a los campeones Vaqueros de Bayamón.

One Comment

  1. eLJAy

    febrero 22, 2010 at 1:42 pm

    Aqui si hay historia y de una u otra manera los Vaqueros siempre estan presentes… lol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site